Base de conocimientos : Descargar Software
   

 

CCleaner es una aplicación gratuita que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo con sistema operativo Microsoft Windows, mediante la eliminación de los archivos innecesarios (temporales de los navegadores de internet, del Explorador de Windows, del sistema operativo y de programas instalados en el equipo) y las entradas inválidas del registro de Windows (REGEDIT). También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.

Descargue la herramienta haciendo clic aquí.

Para visualizar cómo limpiar la memoria caché y las cookies del navegador web haga clic en este enlace.

Para visualizar el manual de instalación de la herramienta CCleaner haga clic abajo en el archivo adjunto.

El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos.

En el siguiente enlace podrá descargar el programa: http://get.adobe.com/es/reader/

Si tiene alguna duda  de cómo instalarlo, consulte este enlace.

Se recomienda instalar el navegador Google Chrome en el computador, con la finalidad de tener una excelente visualización de los contenidos y cargue de los mismos al ingresar a la Plataforma Virtual.

El principal recomendado es Google Chrome última versión. 

Descarga aquí

En este enlace encuentra un tutorial para descargar e instalar Google Chrome.

Un compresor de archivos es un programa que permite reducir el tamaño de un archivo logrando que los datos contenidos en un archivo ocupen menos tamaño sin que se produzca perdida de información.

Entre los principales compresores de archivos se encuentran los siguientes productos:

ALZip ® 

Es una utilidad de compresión y descompresión muy fácil de usar, además de potente y atractiva. AlZip ® es capaz de descomprimir mas de 30 formatos y puede, a la vez, crear archivos comprimidos en 8 formatos de los mas conocidos. Descargue el software aquí.

  

WINZIP ® 

Ofrece una interfaz intuitiva de instalación, visualización, extracción, compresión y borrado de ficheros de archivos ZIP. Este es el formato de compresión más usado. Descargue el software aquí.

 

WINRAR ®

Es un compresor de archivos que permite crear ficheros multivolúmenes con opción de ser autoejecutables. No tiene ningún problema con los "nombres largos". Descargue el software aquí.

 

7-ZIP ® 

7-Zip ® es un programa libre para la compresión de datos para sistemas Microsoft Windows (con interfaz gráfica de usuario) y Linux. Descargue el software aquí.

Java es una plataforma virtual de software desarrollada por Sun Microsystems, de tal manera que los programas creados en ella puedan ejecutarse sin cambios en diferentes tipos de arquitecturas y dispositivos computacionales ("Diferentes plataformas").

El software de Java le permite ejecutar aplicaciones que se han escrito utilizando el lenguaje de programación de Java y que reciben el nombre de "applets". Los applets le permiten jugar en línea, participar en sesiones de chat con internautas de todo el mundo, calcular los intereses de una hipoteca y ver imágenes en tres dimensiones. En las empresas también se utilizan los applets en aplicaciones de la intranet y soluciones de comercio electrónico.

  1. Ingrese al enlace web: http://www.java.com/es/download/
  2. Haga clic en el ícono Descarga gratuita de Java.
  3. Siga las instrucciones de instalación que encuentra en este enlace.

El software de Adobe Flash Player permite la visualización de aplicaciones, contenidos y videos en pantallas y exploradores de internet.

Para la descarga del plugin y posterior instalación, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Haga clic en este enlace: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
  2. Luego de realizar la descarga del software, siga los pasos de instalación.
©2019 Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. Resolución 3284 (21 diciembre de 1956), Ministerio de Justicia | Avenida 42 No. 48 – 11, Bucaramanga - Colombia.