Base de conocimientos : ICETEX
   

Procedimiento para actualizar los datos en el ICETEX:

Se ingresa por www.icetex.gov.co , Créditos Educativos, Créditos de Pregrado, y allí en el menú de la derecha:  Créditos a largo plazo, Procesos para usuarios activos, Actualización de Datos para Renovar, y allí en el enlace a la derecha:  Ingrese a la página de actualización de datos.

En Actualización de datos para renovación de crédito – Ingreso, se digita la cédula, y el sistema despliega información de los diferentes créditos activos, con un enlace en el número de solicitud de cada uno, en donde se debe hacer clic.  Aquí el estudiante debe recordar que debe hacer la actualización en forma independiente para cada crédito activo.

El sistema despliega la información que ya posee del estudiante, y éste debe actualizar lo que sea necesario.  Después de guardar los cambios, el sistema lleva a ver el formato para impresión, que es el que el estudiante debe imprimir y entregar en el ICETEX, junto con cupón de pago y certificado de notas del semestre que acaba de terminar.  Si tiene más de un crédito activo, después de imprimir el primer formato, debe regresar y seleccionar el segundo crédito y repetir la operación.

Después de renovar los créditos, debe imprimir nuevamente el cupón de pago, y ya podrá ver el valor a pagar disminuido en el valor que la Universidad espera recibir más adelante del ICETEX, cuando éste le gire los valores correspondientes a cada crédito.

Para realizar una renovación de crédito con el ICETEX, se recomienda seguir los pasos que se exponen en la siguiente guía de ayuda adjunta.

También puede mirar el siguiente vídeo tutorial:

 

Para realizar una solicitud de crédito con el ICETEX, se recomienda seguir los pasos que se exponen en la guía de ayuda adjunta.

©2019 Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. Resolución 3284 (21 diciembre de 1956), Ministerio de Justicia | Avenida 42 No. 48 – 11, Bucaramanga - Colombia.